¿El Verde y PT, partidos rémoras en Tamaulipas?

0
135
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Fernando Acuña Piñeiro.-

Las rémoras son peces que nadan junto a los tiburones, y se benefician de los restos de alimento, y al mismo tiempo obtienen protección. Es una de las tantas formas de parasitismo, que nos ofrece el reino animal. En el sistema político mexicano, ocurre algo parecido.

Tal vez por cuestiones de la llamada sobre representación en la Cámara de Diputados y las presiones que ya todos conocemos por parte del INE, lo cierto es que el liderazgo real de Morena ha dado instrucciones para que una parte de las candidaturas sean cedidas a partidos como el Verde y el Partido del Trabajo.

En lo que se refiere al PV, al parecer le acaban de regalar dos distritos federales electorales en nuestro estado.

De confirmarse dicha versión, estarían desplazando a importantes cuadros políticos morenistas, y están abriéndole el espacio a una organización como el Verde, la cual ya conocen como una sigla entreguista, y que en Tamaulipas, se dice que come de la mano de Palacio de Gobierno.

A nivel nacional puede haber alianzas con el partido de José Emilio González, pero aquí en la entidad la realidad es otra. Lo cierto es que esos dos distritos, por los cuales habrán de postularse candidatos del PV, es seguro que se perderán porque desde antes que se definiera esta situación, esta organización anteriormente regenteada por fichitas como Jesús González Macías y Patricio King, ya nadaban en la nómina cabecista.

Hoy, la franquicia del Verde le fue entregada a Ricardo Gaviño, se trata de un chavo que según sus declaraciones no viene a pelearse con nadie. Ha dicho públicamente que no se va a meter en los pleitos que trae Morena con el PAN (cabecista), lo cual ya a partir de ahí huele mal.

Como empresario y de acuerdo a su formación ideológica, Gaviño está más cerca del PAN que de Morena. Pero no adelantemos vísperas y mejor esperemos a ver los resultados de la elección de junio.

En lo inmediato, dos de las candidaturas morenistas que le resultaban  incómodas al PAN, en el distrito V con sede en esta Capital, se las acaban de quitar a Morena, y se las han entregado al Verde.

Ni más ni menos que política vista como oportunidad para hacer fama y fortuna personal. Pero no para entender los clamores ciudadanos, que ya exigen un cambio, después de que en cuatro años Acción Nacional no les ha cumplido.

Sin restarle capacidad al actual dirigente estatal del Verde Ecologista en Tamaulipas, lo cierto es que en la actual coyuntura electoral que ya se vive en nuestro estado, el pueblo no quiere políticos que naden a media corriente, y que no se definan, para uno o para otro lado.

Si la dirigencia estatal del Verde cree que desde arriba de la barda, van a obtener votos, están equivocados. En tiempos como los que se viven en nuestro estado, los discursos amorfos y mediocres, no van a convencer a nadie. Y sí, en cambio generarán la sospecha de que nadan a la mitad del río, con la intención de negociar sus candidaturas con el PAN gobierno.

Con situaciones como las que se están dando, por parte del Verde Ecologista, aflora de inmediato la suspicacia:

¿Por debajo de la mesa, las elites del Verde, estarán enfundados en la camiseta de los vientos azules?

 

ESTE LUNES, ES EL PLAZO LÍMITE PARA DESTAPAR CANDIDATURAS A DIPUTACIONES FEDERALES

Nos dicen que de acuerdo al calendario oficial, y los plazos marcados por el apaleado santo patrono de la democracia San INE, los destapes de los candidatos a diputaciones federales, ya no pueden exceder de este lunes. Por lo tanto, todo misterio se va a despejar, y entonces veremos las candidaturas de los partidos aliados de Morena y del mismo Movimiento de Regeneración Nacional, son competitivas.

Por lo pronto, el nombre del candidato morenista, que están manejando por el Distrito VI del Mante, ni siquiera es de la urbe cañera. De confirmarse, estaríamos hablando de que es una candidatura nacida para perder.

Así de simple.