abril 20, 2024
Publicidad
marzo 29, 2021 | 145 vistas

Chantal Martínez Díaz

A pesar de que se los prometieron hace 3 meses y que su labor forma parte de la primera línea de atención (de traslados) a personas con covid-19, unos 80 empleados de Protección Civil están siendo excluidos de la aplicación de vacunas.

Un grupo de trabajadores de esa dependencia denunciaron a El Diario de Ciudad Victoria, que además de no vacunarlos o considerarlos en el esquema de aplicación, tampoco les surten de insumos básicos.

«En el área operativa somos como 80 personas. Otra cosa hasta la fecha no los han surtido de material para las ambulancias, faltan oxígeno, sábanas guantes, etc».

Incluso, mencionaron que continuamente están expuestos a los riesgos, tanto de covid-19 como otros, «ahí está el compañero que lo cornó un toro en un muslo lo internaron en el hospital civil», señalaron.

Lo peor es que ya empezó la semana santa y los elementos están sin material «ya metieron las requisiciones y nada», declararon.

Añadieron que de esta situación ya tiene conocimiento el titular de PC y hasta la propia alcaldesa y no se ha actuado. Lo más urgente, coincidieron, es en que se les aplique la vacuna contra el covid-19 y les den los insumos básicos para operar.

Comentarios