abril 25, 2024
Publicidad

Instituto Electoral de Guerrero aprueba cancelar candidatura de Félix Salgado

marzo 29, 2021 | 144 vistas

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero hizo efectiva la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura del estado por Morena.

Aquí el comunicado íntegro por parte del IEPCGRO

En el marco del Proceso Electoral Ordinario de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2020-2021, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO), celebró su Décima Sesión Extraordinaria virtual, en la que dio cumplimiento a lo dispuesto en la resolución INE/CG327/2021, del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), respecto al procedimiento administrativo sancionador oficioso en materia de fiscalización, en contra del C. J. Félix Salgado Macedonio, identificado con el número de expediente INE/P-COFUTF/69/2021/GRO.
El pleno del Consejo General aprobó el acuerdo mediante el cual se hace efectiva la sanción impuesta al ciudadano J. Félix Salgado Macedonio, consistente en la cancelación del registro como candidato a la Gubernatura del Estado de Guerrero, postulado por el partido político Morena, para el Proceso Electoral Ordinario de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2020-2021, en cumplimiento a los resolutivos Tercero y Séptimo, inciso b, de la referida resolución emitida por el INE el día 25 del presente mes y año.
Lo anterior de conformidad con lo dispuesto en los artículos 79, numeral 1, inciso a), fracciones I y III de la Ley General de Partidos Políticos y 223, numeral 6, inciso a) del Reglamento de Fiscalización, en relación con los artículos 229, numeral 3 y 456, numeral 1, inciso c) fracción III de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Con información de: milenio.com

Comentarios