abril 27, 2024
Publicidad
marzo 29, 2021 | 115 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La pandemia de covid-19 no debería ser impedimento para que en la elección concurrente del seis de junio se registra una elevada participación de los electores.

Y es que, a diferencia de otros procesos, el de alcaldes en los 43 municipios de la entidad es una elección cercana a la gente, que despierta más la participación en las urnas, consideró Juan José Ramos Charre.

El Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) dijo que la pandemia no debería ser impedimento para el registro de una elevada participación, toda vez que hay una estrategia de prevención para el día de la jornada electoral.

Destacó que en esta contienda estarán en juego 541 cargos de elección popular entre ellos; 43 presidencias municipales, 57 sindicaturas, 269 regidurías de mayoría relativa y 136 regidurías de representación proporcional

También las 36 diputaciones locales, 22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, que integran el Congreso del Estado.

Desde que inició el periodo que establece la ley para la presentación de solicitudes de registro de quienes aspiran a un cargo de elección popular, comentó que han estado acudiendo precandidatos a los órganos electorales.

Para ello se ha dado seguimiento a los protocolos sanitarios, como medida de prevención y protección de covid-19, para empleados del Instituto, medios de comunicación y quienes acompañan al precandidato.

De hecho, exhortó a partidos políticos y quienes aspiran a un cargo de elección popular, a evitar grandes concentraciones al exterior de los organismos electorales, entre estos los consejos municipales y distritales electorales del Ietam.

Recordó que la solicitud de registro, de precandidatos a alcalde o bien, a diputado local por el principio de mayoría relativa, se pueden realizar de manera supletoria ante el Ietam, en caso de que decidiera no hacerlo ante consejos municipales y distritales electorales.

Comentarios