marzo 29, 2024
Publicidad

ISSSTE Tampico alcanza 99% de vacunación antiCovid-19 entre su plantilla laboral

marzo 29, 2021 | 75 vistas

Nudia Toscano / El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- El Hospital General B del ISSSTE Tampico alcanzó el 99% de personal inmunizado contra el Covid-19, luego de realizar la aplicación de segundas dosis a casi un centenar de trabajadores, durante este lunes.

Las vacunas fueron enviadas vía terrestre de Ciudad Victoria del lote de más de 47 mil dosis que arribaron vía aérea el pasado viernes y que fueron entregadas al director del nosocomio, Luis Miguel Rodríguez, en las instalaciones del Batallón de Tampico.

“La logística cambio (anteriormente se entregaban en el aeropuerto), no depende de nosotros, los custodios principales son el Ejercito, nos la entregaron debidamente bien protegida, contadas y todo, de acuerdo al protocolo, en el batallón (nos entregaron), todas de la marca Pfizer”

“Tenemos aproximadamente 100 (vacunas) calculamos que vengan entre 75 a 80 (trabajadores), todas de segundas dosis, Pfizer, de esta tercera entrega de vacunas, cumplimos con lo de hoy la cobertura del 99%” añadió Rodríguez.

Dijo que quedará pendiente de vacunación un estimado de 5 trabajadores, que tendrán que aguardar hasta un cuarto envío de vacunas.

Señaló que de los casos 2 cursaban por coronavirus, cuando se celebró el proceso de primeras dosis, mientras que el resto, los motivos fueron embarazo, procesos alérgicos o trámites administrativos, lo que impidió el acceso al biológico.

Comentarios