abril 19, 2024
Publicidad

Joven con autismo crea su propio negocio porque nadie lo contrataba

marzo 29, 2021 | 257 vistas

Un joven australiano, Clay Lewis, y quien tiene autismo demostró que la perseverancia es la clave del éxito; empezó a aplicar a varios empleos de medio tiempo desde que tenía 15 años, para trabajar después de clases, y aunque desafortunadamente fue rechazado en todos, él no se rindió hasta abrir sus propias puertas.

A pesar de que él se esforzaba para obtener un empleo como lo hacían sus compañeros, a él nunca lo llamaban. Su madre, Laura Lewis, comentó en una entrevista con el medio CTV News que “los empleadores no eran capaces de ver más allá de sus prejuicios y hacían suposiciones injustas sobre la competencia de Clay debido a su discapacidad.

Clay mencionó que buscó y aplicó a trabajos durante dos años y no obtuvo ni una entrevista.

Pero el joven, a pesar de las negativas, estaba decidido a trabajar, así que después de 2 años de intentarlo, cuando tenía 17 años creó su propio emprendimiento llamado ‘Clay’s Bin Cleaning’, con el cual se encarga de la limpieza de los cestos de basura de sus vecinos y cobra $10 dólares australianos por cada contenedor, utilizando productos biodegradables y libre de tóxicos.

Fue así como en pocos meses Clay creció su negocio, obtuvo cerca de 70 clientes, contrató a dos personas más para que lo ayuden con su trabajo por la alta demanda y logró ganancias de más de $6000 dólares australianos.

Su madre, a través de una entrevista, comentó que se siente muy orgullosa de su hijo y que tanto ella como su familia siempre lo apoyaron en su emprendimiento porque deseaban que aprendiera sobre la ética del valor y mencionó que “Lamentablemente algunas personas solo ven una discapacidad, en lugar de centrarse en la capacidad. Mi esposo, Warren, y yo hemos aprendido a no poner limitaciones a Clay porque él siempre las supera”.

El joven comentó que al terminar la preparatoria espera crecer aún más con su emprendimiento y quiere realizar un viaje a Dubai para ver las carreras de Fórmula Uno, de las que es fanático desde hace mucho tiempo.

Con información de: nation.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/29/perrito-ayuda-a-su-dueno-a-ganar-en-el-billar/

Comentarios