abril 26, 2024
Publicidad

Los maestros serán los siguientes en vacunarse

marzo 29, 2021 | 1482 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la siguiente etapa de vacunación contra Covid-19 será para maestros y trabajadores de la educación, debido a que urge regresar a clases presenciales.

López Obrador apuntó que la vacunación a maestros será tanto del sector público como del privado.

Señaló que va a iniciar la vacunación de manera inmediata de maestros, maestras, de los trabajadores de la educación, del sector público y del privado, porque urge regresar a las clases presenciales.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que con la vacunación a maestros se prevé iniciar con clases presenciales antes de que finalice el ciclo escolar, siempre y cuando haya disponibilidad de vacunas.

Enfatizó que el anuncio es para que se organicen y comiencen a limpiarse los planteles educativos, a pintarse, con la idea de regresar a las clases.

Destacó que ya hay dosis suficientes para vacunar a adultos mayores, etapa que prevé que reciban al menos una dosis en la segunda quincena de abril.

Indicó que si se sigue como hasta ahora es probable que para mediados de abril ya se tenga a todos los adultos mayores vacunados con al menos una dosis.

López Obrador, el pasado 2 de marzo afirmó que no se puede regresar a clases presenciales si los maestros y personal educativo no está vacunados contra el Covid-19.

EN cuanto a la vacunación de maestros contra Covid-19, hasta el día de hoy un total de 17 mil 626 tienen ya el esquema de vacunación completo, según datos proporcionados por la Secretaría de Salud federal.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/29/no-habra-impunidad-en-asesinato-de-mujer-salvadorena-amlo/

Comentarios