abril 20, 2024
Publicidad

Mujer asesinada en Tulum por policías era refugiada

marzo 29, 2021 | 223 vistas

Victoria Esperanza Salazar Arriaza fue asesinada por policías de Tulum, Quintana Roo, se sabe que era originaria de El Salvador y residente permanente en México por razones humanitarias.

El Instituto Nacional de Migración (INM) detalló que le fue autorizado su ingreso a México, estando en condición de refugiada desde el 6 de marzo de 2018.

El instituto también informó que estaría en contacto con las autoridades correspondientes para en caso de ser necesario, apoyar en los procedimientos.

El sábado, Victoria Esperanza Salazar fue sometida con uso excesivo de la fuerza por cuatro policías en Tulum, Quintana Roo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ejercen acción penal contra policías que causaron la muerte de mujer en Tulum

 

Los videos del momento en que fue sometida se compartieron en redes sociales, en ellos se observa como la salvadoreña fue presionada contra el piso hasta perder el conocimiento. Posteriormente se supo que murió.

La necropsia arrojó que la víctima murió por una fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra.

Los dictámenes en materia de criminalística y medicina forense determinaron que las lesiones se debieron a las maniobras de sometimiento que se aplicaron durante su detención.

Los cuatro policías implicados serán acusados por feminicidio e ingresados al centro de detención correspondiente, donde quedarán a disposición de un juez de Control.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios