marzo 29, 2024
Publicidad

Mujeres marchan para exigir justicia

marzo 29, 2021 | 97 vistas

Alrededor de 100 mujeres protestaron por la muerte de Victoria, quien presuntamente fue asesinada luego de haber sido sometida por policías municipales en Tulum, Quintana Roo.

“Victoria no murió, la Policía la mató” y “Ni Una Menos Tulum”, eran algunas de las frases que se veían en pancartas con las cuales las mujeres exigieron un alto a la violencia en ese municipio y en todo el estado.

El colectivo feminista de Tulum, así como otras mujeres del municipio marcharon de manera pacífica, mientras eran resguardadas por elementos de Protección Civil municipal.

Recordando que Victoria era migrante también precisaron que “Nadie es ilegal”, pidiendo que se respeten los derechos de las mujeres que salieron de su país y están en México.

Además del caso de Victoria, también las colectivas feministas de Quintana Roo protestan por el caso de Karla Moguel, quien fue asesinada en la Isla de Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas.

Destacar que de acuerdo con el Semáforo delictivo este es el primer caso de feminicidio registrado en cinco años en este municipio.

Entre las pancartas también se pueden leer las leyendas “En Tulum hay ingobernabilidad, no nos sentimos seguras” y “Tulum el paraíso huele a sangre”.

 

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios