abril 18, 2024
Publicidad

Piden reapertura a turismo de ex edificio de Aduana de Tampico

marzo 29, 2021 | 234 vistas

Mirna Hernández/ El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- Porque se trata de uno de los puntos atractivos del Centro Histórico y durante cada periodo de vacaciones atrae a más del 50 por ciento del turismo que elige a Tampico como destino de recreo, la API debe reconsiderar la decisión de mantener cerrado el acceso al icónico edifico de la ex Aduana para las familias.

Reyes González del Angel, presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados dijo que causo extrañeza la orden de la dirección de la Administración Portuaria Integral de cerrar a a visitas el inmueble y el museo La Victoria de Tampico 1829, zona que cada año recibe cerca de 70 mil visitantes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Extiende en Tamaulipas vacunación antiCovid-19, dejan fuera a Tampico–Madero

 

La decisión basada en que hay manejo de carga sobre dimensionada no es válida, porque el turismo solo tiene acceso al segundo piso del edificio construido en la época de Porfirio Díaz y  la seguridad no está expuesta, porque las personas observan las maniobras desde lejos y resulta lamentable la medida, porque disminuye el atractivo para el centro histórico.

Explicó que más del 70% del turismo que recibe Miramar, se traslada al centro porteño para conocer otros sitios como la laguna del Carpintero, recorrer el primero cuadro, acudir a los mercados porteños y después visitar el puerto, que en esta Semana Santa permanece cerrado.

Misael Garrido Amador de la Unión de Locatarios del mercado porteño lamentó la decisión de la dirección de API Tampico, que tal vez fue tomado por desconocimiento de su titular, ya que afecta el ingreso de turistas hacia esta parte de la ciudad.

Comentarios