abril 26, 2024
Publicidad

¿Qué significa lo que sueñas?

marzo 29, 2021 | 392 vistas

Los sueños son imágenes e historias que crea nuestra mente mientras dormimos. Para los científicos son una fuente de misterio el por qué soñamos y cuál es la causa de estos.

La interpretación de los sueños en una práctica planteada por Sigmund Freud, para hacer conscientes los pensamientos, recuerdos o deseos del inconsciente. Muchas veces nos hemos preguntado qué significa lo que soñamos, cuando nos acordamos, ya que la mayoría de las veces es lo que sucede, no lo recordamos.

De los sueños más recurrentes que se tienen es soñar cuando se te caen los dientes, algo que resulta una verdadera pesadilla, ya que esto, en el imaginario colectivo, tiene muchos significados, como el augurio de una boda, un bebé o situaciones como la muerte de una persona cercana a nosotros, pero en realidad puede deberse al estrés la tensión, según algunos especialistas en la materia.

Soñar con una fiesta puede revelarnos algo de nuestra personalidad o nuestro estado de ánimo, con cosas positivas, que estas feliz. Cuando se sueña con comida puede significar reencuentros familiares o con amigos.

Cuando se sueña que se ata los cordones de los zapatos puede ser que signifique un camino seguro y tienes seguridad en sí mismo. El sonar con duendes puede significar que te sientes excluida de tu entorno o que no confías en las personas que están cerca de ti.

Uno de los sueños más temidos es cuando sueñas con una persona que ya falleció, pero esto puede significar que quieres de vuelta a esa persona, puede ser también la falta de cariño o consejo.

Soñar que te persiguen también causa angustia; sin embargo, esto puede significar reflexión para encaminar nuestra vida, un cambia en ella o necesidad de libertad.

Sin embargo, no debemos dejarnos llevar o preocuparnos por lo que soñamos, lo más importante es tratar de vivir plenamente.

Comentarios