abril 25, 2024
Publicidad
marzo 29, 2021 | 1246 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El regreso a las aulas para clases presenciales sería a partir del 2022, advirtió el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia Miguel Ángel Tovar Tapia.

Por lo pronto, dijo, de acuerdo a la situación que presenta el número de contagios de covid-19 el inicio del próximo ciclo escolar también se daría de manera virtual.

«Conforme se está presentando esta situación, el inicio del ciclo escolar 21-22 sí estaría en duda».

«Pensemos que en enero posiblemente trate que todo esto se reanude en una  nueva normalidad a partir  de que todos estemos vacunados».

Tovar Tapia hizo énfasis en señalar que independientemente del color que presente el semáforo epidemiológico por parte de la  Federación o el Estado,  se debe tener una cobertura total para toda la población en la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

«Mientras eso no se de el riesgo persiste aunque esté el semáforo en verde».

Tras señalar que los planteles educativos serían un foco de contagio masivo al reunir a maestros, alumnos y padres de familia, recalcó;
«no se pueden reanudar clases presenciales en tanto todo el personal que estamos frente a grupo, administrativo y de apoyo todos estemos completamente vacunados».

Comentarios