abril 23, 2024
Publicidad

Regreso a clases presenciales urge: AMLO

marzo 29, 2021 | 221 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, advirtió este lunes 29 de marzo de 2021 que es necesario y urgente regresar a clases presenciales.

Señaló que se va a iniciar la vacunación a maestros, maestras y todos los trabajadores de la educación, del sector público y privado.

López Obrador señaló que en esta vacunación se incluirá a escuelas públicas y privadas para que antes de que finalice el ciclo escolar se pueda tener clases presenciales, siempre y cuando no haya imprevistos o una situación de un nuevo incremento de contagios.

Dijo que al igual que a médicos, enfermeras y trabajadores de salud hay que hacer un reconocimiento a los padres de familia, sobre todos a las mamás, que durante mucho tiempo han estado ayudando a sus hijos.

Indicó que hay mamás y papás que se han puesto a estudiar para poder ayudar a sus hijos.

Acotó que hace el anuncio con anticipación para que padres de familia, maestros, maestras, autoridades y se empiecen a limpiar y arreglar los planteles educativos.

El mandatario indicó que hay dosis para vacunar a todos los adultos mayores, que es la población “preferente” y añadió que es probable que a mediados de abril, o a más tardar a fines de abril, se tengan vacunados a todos los adultos mayores, al menos en la primera dosis.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, se calcula que para la próxima semana ya estén vacunados todos los adultos mayores de la capital del país.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/29/lancha-abandonada-en-la-gam-afecto-paso-del-metro/

Comentarios