Semáforo verde en Tamaulipas, aliciente para el turismo: hoteleros

0
24
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Juan Hernández | El Sol de Tampico

El semáforo verde ayudará a la llegada de más visitantes a los destinos turísticos de Tampico, Ciudad Madero y la región; indicó el presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega.

Indicó que hasta este fin de semana los hoteles de playa estaban en la capacidad total que la Mesa de Seguridad en Salud les había destinado, que es del 75% debido a la situación de contingencia.

«Para cerrar el viernes el porcentaje de reservaciones que tuvimos, si nos enfocamos nomas en los hoteles de playa, ya están a próximo de llegar al 75% que nos permiten la Secretaría de Salud (SST)», indicó.

Ortega Ortega mencionó que el resto de los hoteles lleva un 34% de ocupación, situación que alienta a los empresarios de este sector.

«Son números que a nosotros nos alientan porque entendemos cómo está la situación y sabemos también que muchos turistas van a llegar sin reservaciones, se están esperando hasta el último momento para tomar la decisión de viajar y más ahora que los números de contagios aquí en la zona van hacia la baja, pues nos buscarán y verán que aquí será un lugar seguro», señaló.

Alberto Ortega comentó que la designación por parte del gobierno federal en el semáforo epidemiológico en color verde será de gran ayuda, ya que eso generará la llegada de más visitantes para la entidad y el sur de Tamaulipas específicamente.

«Lógicamente al ver que el estado de Tamaulipas y la zona sur están en semáforo verde, les va a dar confianza que es un lugar seguro, que ahí hay menos contagios y que nos vengan a visitar», externó.

El líder de los hoteleros mencionó que la posible llegada de más visitantes ocasionará que se redoblen esfuerzos para mantener todas las medidas de prevención para la contención de posibles contagios.

«Eso nos da a nosotros una responsabilidad de seguir manteniendo protocolos y las medidas de salud que nos han pedido en un principio para mantener ese semáforo, eso sería muy bueno», citó.