abril 20, 2024
Publicidad
marzo 29, 2021 | 112 vistas

Por Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- Para hacer frente a la temporada en la que existe una mayor demanda de agua, se realizan trabajos de perforación de pozos profundos, aledaños a los que se encuentran en la zona norte de Victoria.

Y es que, ante la baja captación que tiene la presa Vicente Guerrero, los escasos niveles del manantial la peñita y lo que se extrae de las principales fuentes en la zona norte, necesitarán de algo adicional, confirmó Javier Pinto Covarrubias.

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) admitió que algunos de los pozos de la zona norte presentan derrumbe de tierra o bien están azolvados, de ahí la importancia de perforar otros aledaños a donde se encuentran.

Confirmó que durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, la mayor parte de los municipios de la entidad requieren desde un cinco hasta un diez por ciento de agua adicional, a la que se suministra de manera normal.

Se trata de un periodo, en el que además de incluirse la canícula, son días en los que escasean las precipitaciones pluviales y por lo general se elevan las temperaturas.

Comentarios