abril 20, 2024
Publicidad

Tokio 2021 será prioridad para la Selección Mexicana sobre la Copa Oro

marzo 29, 2021 | 142 vistas

La selección mexicana Sub 23 consiguió el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio al imponerse 2-0 a Canadá. El único problema, por llamarlo de alguna manera, es que el torneo se empalma en algunos días con la Copa Oro que disputará la mayor. La prioridad en cuando a la convocatoria de futbolistas la tendrá el equipo menor.

La justa que se celebrará en el país asiático será del 23 de julio al 8 de agosto. Mientras que el certamen de la Concacaf se llevará a cabo del 10 de julio al 1 de agosto. Tanto Jaime Lozano, técnico de la Sub 23, como Gerardo Martino, entrenador de la mayor, podrían considerar a los mismos elementos para su equipo; además, de que recordemos que a los juegos Olímpicos se requerirán a tres mayores de la edad establecida.

Sin conflicto alguno, Martino dejó en claro que será la Sub 23 la que tenga la prioridad, aunque será en los próximos días cuando se detalle un plan para ambas justas.

“La prioridad será exclusivamente para los jugadores que vayan a Japón, y nosotros nos vamos a acomodar con quien Jaime no convoque”, dijo el “Tata” sobre el tema.

Algunos de los elementos que podría llamar Lozano y que hoy no estuvieron en el Preolímpico son Edson Álvarez, Diego Laínez y Gerardo Arteaga. Por supuesto, entre los elementos que podrían ser refuerzo están Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Hirving Lozano, o Raúl Jiménez, éste último sería opción si es que logra reponerse a tiempo.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios