45 años de fraudes presidenciales, incluido AMLO

0
285
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

Febrero loco y marzo otro poco, es lo que reza la sabiduría popular, y vaya que la expresión ahora sí va como fiel reflejo de lo que está pasando en nuestra maltrecha nación, donde los patos, los gansos, le están tirando duro a las escopetas, es decir a las instituciones.

Y saben por qué, por un lado está el alto, histórico nivel de cinismo gubernamental y por el otro, la certeza de que los mexicanos hemos sido edificados con una memoria tan corta, que se nos olvida lo prometido por los gobiernos.

Se los he dicho y lo cito nuevamente, pues es la voz Vicente Fox, una celebridad quien sabe de aguacates, pero también de marihuana, además de que no lo leí en ninguna parte. Fue en directo y en la UCJC-Madrid para mis oídos.

Los presidentes, de todo lo prometido, cumplen al menos un 30 por ciento. Entonces, por qué tendría que ser diferente si aplicamos la regla al actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

La ilegalidad se mantiene pues lo dijo “JoLoPo”, la corrupción somos todos, no llegó la renovación moral de Miguel de la Madrid, el asomo de grandeza con Carlos Salinas se desfondó.

Zedillo fue medio bueno y pisa quedito, no le bastaron las botas a Fox, la Guerra de Calderón contra el “lado oscuro” nos hundió, nos asaltó el guapísimo de EPN y AMLO, bueno, esa quimera trasnochada de socialismo autoritario.  ¡Vaya fraude acumulado!

El problema es que avanzan las décadas y México sigue como la nación de media tabla. Alguna vez lo expresé, el país está como la carretera 57, algunos pedazos planchadita, pero el resto siempre como un polvorón.

Que nuestra sociedad tenga tremendos baches educativos, heredados de PAN y el PRI en 90 años, ese es un tema diferente, pero siempre lo diremos, ellos, Morena, la 4T, los AMLOS, juraron que eran diferentes que los anteriores y la frase se convirtió en chiste sarcasmo nacional.

Y hasta lo podemos señalar, que regale el dinero, eso sería muy relativo, pero cancelando las cadenas de producción; más pernicioso, imposible.

Concluyendo: Cuánta es la riqueza de la nación que apuesto, no se la acabaron los de antes y tampoco los vigentes, cuyo deporte es, lo decimos con respeto de la expresión, cabecean mañosamente siempre, para el lado del chingazo.

Pero bueno, así este territorio pedregoso y quien no se quiera lastimar que se quede entre las sábanas y en solitario obviamente, pues fuera de casa, los riesgos como hemos multicitado, son inconmensurables.

Los que tienen poder están en todo su derecho de fracasar, de ganar, de eternizarse, de ser un asco, de trascender en positivo o en lo negativo y los pobres ciudadanos, el llamado pueblo bueno y menso a soportar.

Posdata: “El futuro del mundo pende del aliento de los niños que van a la escuela”. El Talmud….lo cita y agregaremos, pero si la escuela está determinada a vomitar una mancha gris, así están los resultados en aras de la libertad, la democracia y otras falacias.

Pero si hasta a Cristo lo crucificaron… una leídita amigos necios…

Lo mejor de cada casa…

Spoiler Reynosa: En el mismo plano educativo siempre hay pistas por todas partes. Un ejemplo de estos días es el proceso de vacunación, pues la Cuarta Transformación apenas si ha vacunado un montoncito y las personas más frágiles en su formación, la mayoría de los mexicanos dan por hecho que la resurrección está en proceso.

En Tamaulipas, por ejemplo quien hace usufructo de este proceso es el delegado José Ramón Gómez Leal, quien se piensa tiene más merecimientos que todos al 2022.

Ya los conoce Héctor Garza, Erasmo González, Américo Villarreal y Rodolfo González. Claro, en su juguetería, la señora Maki piensa que es la mujer indicada para rebasar a todos, literalmente por la derecha y la izquierda, sin que le importen los heridos.

En Reynosa por ejemplo, poco importó empujar a Carlos BB, por encima de Armando Zertuche y Rigoberto Ramos, quienes están nada contentos. Todo su trabajo y dinero en territorio, tirado en el “Anzaldúas”.

Dos perfiles eliminados, hasta el momento, para dar atención a un proyecto que empieza a dos fuegos, los panistas que ven una traición confirmada y los morenistas que ven la agresión que hace el CEN de su partido en contra de dos perfiles. Principalmente Zertuche, por su ascendencia de años en las bases y que ahora tendrá que esperar como alternativa, quizá en El Congreso Tamaulipas.

Mientras el PAN, se mantiene avanzando en su plan B, para compensar la falsa idea de que todos en Reynosa aman a Maki. ¿Neta? Yo tengo otros datos.

Nostra Política.- “El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores”. Jules Renard.

Correo: [email protected]

Twitter.- @JEleazarDeAvila