abril 23, 2024
Publicidad

Desaparecen dinero para becas del 2019

marzo 30, 2021 | 354 vistas

Nuevo Laredo, Tama.-

A cinco días de que arranquen las campañas electorales, el gobierno del Estado comenzó a dispersar el pago de las becas SET-SNTE, dirigidas a los hijos de docentes, pero están incompletas, además de que en algunos municipios, entre ellos Nuevo Laredo, a los maestros se les está condicionando el pago con la entrega de dos copias de la credencial de elector.

Son alrededor de 3 mil docentes que se registraron, pero ni el estado, ni el sindicato han mostrado una lista de quiénes salieron beneficiados.

“A mi hija le debían 2019 y 2020 pero nada más le llegó un cheque del 2020, quiere decir que ya debo dar por perdido un año. Además nos están pidiendo dos copias de la credencial de elector, yo llevaba una y tuve que sacar ahí cerca otra, pero ya ni sabe uno qué harán con las copias de la credencial, se aprovechan porque uno por cobrarlo sí los vamos a entregar”, dijo un docente que pidió el anonimato.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘Vacunados sí’, reitera el SNTE en Matamoros

 

Al igual que las becas para estudiantes, el estado presenta un adeudo desde hace tres años, así lo manifestó Reyna Campuzano, vocera del Movimiento Magisterial Tamaulipas.

Además de que el pago está incompleto, pues en muchos casos sólo se está haciendo entrega del beneficio por cinco meses o un año -2020-, quedando pendiente el pago de los años anteriores.

“No tenemos el dato de cuántos millones está aportando el gobierno del Estado para este pago, que si nos vamos lo que es correcto, al año se tienen que pagar 27 millones de pesos en becas y por lo visto no va a ser así.

Desconocemos dónde va a quedar el recurso de los años 2018, 2019, 2020 e incluso de este 2021, porque no está llegando lo que tiene que llegar y no se está pagando lo que se tiene que pagar”, expresó la vocera del MMT.

Apenas el lunes, se comenzó a realizar el pago, aglomerando además, en plena pandemia al personal docente, en Ciudad Victoria, en Nuevo Laredo ante las oficinas del Crede aunque con menor volumen de afluencia docente.

Campuzano, señaló que es responsabilidad de la SET y del SNTE proporcionar lista de los beneficiados, pues hay maestros que desconocen si van o no a recibir la beca.

“A pesar de que la información se dio a través de la estructura sindical, hay maestros que desconocen y no sabemos quiénes son los beneficiados porque no nos proporcionaron las listas para saber a qué maestros les iba a llegar ese pago. Se ha manejado con mucho hermetismo lo que ha traído muchos problemas de organización”, resaltó.

Comentarios