abril 19, 2024
Publicidad
marzo 30, 2021 | 108 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Aun cuando tres de los ocho municipios que comprenden el Distrito 05 son considerados como inseguros, Enrique Cárdenas del Avellano, adelantó que no solicitará seguridad personal.

De hecho, el precandidato a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por este distrito dijo haberse reunido con quienes presiden al organismo político en esos municipios, donde en lo personal, “no veo ningún conflicto”.

Por tanto, sostuvo que a diferencia de otros prospectos, en lo personal no solicitará al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) seguridad para poder promover su candidatura en los ocho municipios, una vez que inicie el periodo para hacer campaña.

Durante un encuentro con representantes de medios de comunicación, el precandidato del PRI citó que mientras el Instituto Nacional Electoral (INE) no dé lineamientos para promover el voto, mantendrá la estrategia de ir casa por casa.

“Mientras el INE no restringe algunas actividades, por lo pronto estaremos haciendo lo que siempre se ha hecho, como lo es ir casa por casa y donde no se pueda visitar por cuestiones de la pandemia, cambiar la estrategia”, indicó.

De antemano, Cárdenas del Avellano aseguró contar con un plan “A”, “B” y “C”, en caso de que el INE establezca algunos lineamientos por los que se deben regir los candidatos a diputado federal.

Confió en que el periodo vacacional de Semana Santa no dé origen a nuevos brotes y contagios de covid-19, lo que podría alterar la realización de eventos de campaña para la promoción del voto, rumbo a las elecciones del seis de junio.

El precandidato del PRI a diputado federal estimó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) debió haber presentado su solicitud de registro, como del resto de los prospectos a diputado federal, de manera supletoria ante el INE.

Mientras, dijo estar a la espera de recibir “luz verde” del INE, para iniciar campaña desde el cuatro de abril.

Comentarios