abril 16, 2024
Publicidad
marzo 30, 2021 | 118 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- A mes y medio del desastre agrícola que ocasionó en Tamaulipas la onda gélida, los productores de Tamaulipas no han recibido ni un solo apoyo por parte del Gobierno federal, denunció Florentino Sáenz Cobos.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que hay desesperación entre los agricultores, porque no ven ayuda por parte de las autoridades.

Recordó que las heladas ocurridas el 14 y 15 de febrero siniestraron alrededor de 450 mil hectáreas de sorgo, en los municipios del norte del estado, desde el valle de San Fernando hasta Reynosa y Matamoros.

El también exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) explicó que de las 450 mil hectáreas afectadas, solamente cien mil pudieron recuperarse.

Recordó que desde la primera semana que ocurrieron los siniestros se solicitó apoyo del Gobierno federal, de parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y es fecha que no han tenido respuesta.

Dijo que lo más que hicieron las autoridades fue enviar a los Servidores de la Nación a que realizaron la evaluación de daños en las parcelas, pero nunca regresaron.

Lamentó el desinterés del Gobierno federal frente a una catástrofe que hizo que miles de agricultores perdieran su patrimonio.

“Muchos compañeros se quedaron endeudados, porque habían solicitado dinero prestado para sembrar, y al perder los cultivos están batallando para pagar”, indicó.

Advirtió que como consecuencia de lo anterior, la producción agrícola irá decreciendo, poniendo en riesgo el rubro agroalimentario del país.

Comentarios