abril 19, 2024
Publicidad

Familia de salvadoreña fallecida demandará a México por homicidio

marzo 30, 2021 | 177 vistas

La familia de Victoria Esperanza Salazar, migrante salvadoreña asesinada por policías de Tulum, preparan una demanda internacional contra el Gobierno de México.

René Olivares, hermano de la mujer, detalló que el proceso se realizará en coordinación con la Procuraduría de Derechos Humanos de El Salvador.

“Lo que tengo entendido es que tenemos que tomar cartas en el asunto. Ahora estamos siendo asesorados por la Procuraduría”, dijo en entrevista con El Universal.

El hermano de Victoria Esperanza añadió que es su mamá, Rosibel Arriaza, quien se hará cargo de la demanda internacional, a pesar de que toda la familia siente “un dolor total, de una impotencia y de coraje” por lo ocurrido.

“Cualquiera que haya perdido a un ser querido puede entender el dolor que se siente y más que ha sido en las condiciones que le pasó a mi hermana”, dijo.

La cancillería salvadoreña ayudará a los familiares de la mujer a repatriar su cuerpo así como a retornar a Francella Yaritza y Estephanie Michelle, hijas de Victoria.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios