abril 19, 2024
Publicidad

Felino aprende a comunicarse con dueños a través de insultos

marzo 30, 2021 | 168 vistas

Una joven de nombre Lila Engelman, de 22 años, vive con su pareja, Austin, y su gato Kyo en Santa Clara, California, y curiosamente el felino ha aprendido a comunicarse con sus dueños a través de algunos insultos.

Sus dueños le enseñaron a ‘hablar’ desde que Kyo tenía ocho semanas con botones de voz

A las 12 semanas Kyo comenzó a utilizarlos con mayor frecuencia, y mostró especial interés por ciertas frases mal habladas, tal y como se puede ver en este video.

Su dueña señaló que a Kyo le gusta expresar su frustración con ellos con el botón ‘Mad’ (loco), pero también toca los botones cuando quiere jugar o ser alimentado.

Los entrenamientos para enseñar a una mascota a comunicarse mediante comandos de voz grabados es válido tanto para gatos como para perros y consiste en moldear el comportamiento combinado con un sistema de recompensas.

Este método consiste, en líneas generales, en grabar una serie de palabras, acciones o verbos y colocar estas grabaciones dentro de botones que los animales puedan pulsar y colocarlos en un lugar accesible.

Un gato o un perro, cuando esté haciendo esa acción o esa actividad, el entrenador debe pulsar el botón que se refiera a ella para que el animal lo asocie.

La clave del éxito es la perseverancia y este puede tardar en llegar hasta un mes, por lo que la paciencia es otra recomendación a tener en cuenta.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/30/mujer-recibe-recompensa-por-devolver-mas-de-40-mil-dolares/

Comentarios