abril 16, 2024
Publicidad

Maestros alistan demanda y amparo por adeudos

marzo 30, 2021 | 195 vistas

Reynosa, Tam.- En un lapso de una a dos semanas, maestros del Programa Nacional de Ingles (Proni) evaluarán interponer recurso de demanda contra el adeudo salarial que por espacio de 4 años han venido enfrentando en Tamaulipas.

Plaza de tiempo sujeto a respuesta de legisladores del Congreso del Estado, que recibieron una propuesta para impulsar un decreto que propicie una solución definitiva a este rezago que ha enfrentado una serie de obstáculos, burocracia y desinterés de servidores públicos.

A un mes de que el Congreso del Estado y de la Union concluya sus respectivos periodos ordinarios de sesiones legislativas, en caso de no establecerse una solución, entonces se procederá por el recurso de demandas y amparo para defender los derechos de los maestros de inglés.

Rigel Daneb Guzmán Soler, asesora de inglés adscrita a Reynosa, reveló a El Mañana que solicitando información a la Secretaría de Educación del Estado, se le respondió que tal vez se había incumplido con la entrega de documentación para el registro, lo cual desmintió al mostrar los documentos de registro efectuados en marzo del 2020.

Al menos 89 maestros de inglés en Tamaulipas que participaron en la convocatoria lanzada en esa fecha, no han cobrado sus percepciones salariales de julio, por lo que solicitan la intervención del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y sea destrabado el adeudo en la Secretaría de Educación del Estado.

́ ́Después me entero que en el proceso de solicitar información de la causa en la suspensión de mi sueldo, como de 89 maestros más en la entidad, veo una declaración de Mario Gómez Monroy, secretario de Educación en el Estado, atribuyendo a que no se cubrió el registro de un certificado profesional ́ ́.

Lo cual también es incorrecto, pues yo tengo mi registro de cedula profesional con vigencia hasta el mes de agosto del año 2024, es decir es una serie de trabas y versiones encontradas, pero lo importante es que no responde a nuestro reclamo de nuestros ingresos salariales sin percibir durante ya meses y años, dijo.

Rigel Guzmán, coordinadora del movimiento de maestros de inglés en Tamaulipas, expuso en entrevista exclusiva, que la Secretaría de Educación en el Estado se ha opuesto desde el año 2019 a reconocer la antigüedad por 18 años de los docentes de inglés.

El IPSSET que es el organismo estatal que requiere ese dinero es un órgano dependiente del gobierno del estado, encargado de las aportaciones de antigüedad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/29/semaforo-verde-en-tamaulipas-aliciente-para-el-turismo-hoteleros/

Comentarios