abril 25, 2024
Publicidad

México es campeón del Preolímpico de Concacaf

marzo 30, 2021 | 140 vistas

El Estadio Akron albergó el último partido de la competencia, que durante el primer tiempo careció de goles. Además, el equipo hondureño tuvo que sacar a Denil Maldonado del terreno de juego debido a una lesión en el tobillo, por lo que en su lugar ingresó Carlos Melendez.

Al segundo tiempo, le fue anulado un gol a México por fuera de lugar, mientras que Honduras se levantó tras la baja y Edwin Rodríguez consiguió abrir el marcador al 71’.

Posteriormente, al 78’, el árbitro señaló penal a favor del tricolor, puesto que JJ Macías fue derribado; él mismo cobró desde los once pasos y empató el juego.

Finalizaron los 90 minutos y el tiempo agregado, por lo que ambas escuadras tuvieron que jugar tiempos extra, es decir 30 minutos más, pero el marcador permaneció con el empate, así que siguieron los penales.

Al final, México anotó 5 gracias a Johan Vasquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega; y Honduras 4, por Edwin Rodriguez, Rigoberto Rivas, Carlos Melendez y José Reyes. Por ello, el tricolor es el campeón del preolímpico de Concacaf.

Con este resultado, México consiguió su octavo título de preolímpico y se mantiene con la selección con más campeonatos en dicha competencia; por arriba de Honduras y Costa Rica con 2, así como Estados Unidos con 1.

La Selección Mexicana consiguió su pase a Tokio 2020 al ganar en la Semifinal, así que solo falta esperar el calendario del certamen a efectuarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Comentarios