abril 19, 2024
Publicidad
marzo 30, 2021 | 210 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, advirtió a la población que Tamaulipas está en semáforo amarillo y pidió no confiarse, porque los contagios continúan presentándose.

A través de diversos comunicados emitidos en su cuenta de redes sociales, la funcionaria estatal rechazó que Tamaulipas se encuentre en semáforo verde, como lo determinó la Secretaría de Salud federal, por lo que se mantendrá en amarillo, aunque en el comunicado diario informa que el estado se encuentra en verde, lo que generó confusión.

“Gracias al esfuerzo de la población tamaulipeca y del @GobTam, hemos alcanzado una puntuación a nivel federal que nos coloca en semáforo verde, sin embargo, nuestra entidad maneja una puntuación propia que nos mantiene en amarillo en el semáforo epidemiológico», precisó en un tuit.

Antes, la funcionaria estatal dio a conocer en entrevista televisiva que mientras la Federación maneja diez indicadores para determinar el color del semáforo, mientras que el Estado utiliza siete, por lo que no coinciden y esa es la razón por la que Tamaulipas se ubica en amarillo.

“La diferencia entre ambas instancias es de dos puntos para nosotros tenemos diez y ellos no ubican en ocho, por ese motivo seguimos en el nivel de amarillo”, comentó.

Sin embargo, Molina Gamboa menciona en el boletín del reporte de la pandemia “que aun y cuando Tamaulipas pasó a semáforo epidemiológico color verde, es fundamental continuar con las medidas de seguridad sanitaria ya conocidas, para evitar un rebrote de casos y complicaciones graves por la enfermedad”.

Exhortó a la población tamaulipeca a mantener las medidas de prevención que ya conocemos, no bajar la guardia en estos días de asueto de semana mayor y atender en todo momento las medidas de prevención contra el covid-19, tanto en la casa, el trabajo y los sitios de esparcimiento.

 

CASOS SIGUEN AL ALZA

En lo que corresponde a la información sobre los casos de este lunes, la SST dio a conocer que se emitió el diagnóstico de 51 nuevos casos confirmados de covid-19, así como 15 defunciones.

Con lo anterior, la cifra oficial en Tamaulipas es de 51 mil 217 positivos acumulados, de los cuales 45 mil 744 se han recuperado y cuatro mil 720 han fallecido, tiene 753 casos activos y 140 muestras en investigación. Por su parte, Victoria agregó tres positivos nuevos y acumula siete mil 965, así como 436 decesos.

Comentarios