marzo 29, 2024
Publicidad

Obtiene Grupo CICE concesión de seis tramos del puerto

marzo 30, 2021 | 204 vistas

Mirna Hernández / El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- Como parte del proceso de privatización del puerto de Tampico, Grupo CICE obtuvo el contrato para la operación y administración de los tramos 5 al 9, los cuales serán transformados en una terminal de usos múltiples.

La firma del contrato de cesión parcial de derechos y obligaciones para la terminal, fue firmada esta mañana por el director ejecutivo de la compañía Leoncio Pérez López y el director de API Tampico   Miguel Baez Barrera.

Sin detallar inversión en la construcción y operación, de lo que será la TUM II, ni cuándo comenzará operaciones, la Administración Portuaria Integral mencionó que Grupo CICE obtuvo el fallo favorable para la operación de la operación y administración de la terminal, lo cual es compromiso por contribuir al desarrollo del comercio exterior.

Esta terminal constará de una superficie total de 132,859.49 metros cuadrados, cinco posiciones de atraque en los muelles 5, 6, 7, 8 y 9 que suman un frente de agua de 920.43 metros lineales, 3,235 metros de vías férreas operadas por Kansas City Southern de México, una báscula electrónica para camiones, así como 21,617 metros cuadrados de espacios techados y 10,031 metros cuadrados de patios para almacenamiento a la intemperie.

El año pasado, la API Tampico emitió la convocatoria pública para la licitación de la nueva terminal, que será la segunda entregada a privados, pues en mayo pasado firmó la cesión de derechos a la compañía Tampico Terminal Marítima, para la construcción y operación de los espacios en los tramos 10 y 11 y que por muchos años funcionaron para la carga y descarga de metales y minerales.

Grupo CICE destaco que con convenio consolida la primera década de operaciones en este puerto, destacándose como empresa líder en operaciones y soluciones logísticas responsables en el Golfo de México.

En la firma del convenio participaron otros ejecutivos de la compañía, con sede en Veracruz, como Omar Efrén Lima Castillo, Víctor Gómez Sabina, Karol Castillo Petrikowski,  Daniel Roque Morales,  Mario José Castillo García,  Natalia Molina Parabeles y Enrique Gómez Rodríguez.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/30/auxilian-a-mas-de-200-migrantes-en-albergue-de-la-uat/

Comentarios