abril 19, 2024
Publicidad
marzo 30, 2021 | 104 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Ocho de los diez partidos políticos que participarán en la elección del seis de junio, presentaron de manera supletoria la solicitud de registro de sus candidatos a diputado federal, ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Es decir, solamente los partidos políticos Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FxM) registraron a sus precandidatos en cada uno de los nueve distritos federales con que cuenta la entidad, al vencer el plazo que establece la ley, confirmó Olga Alicia Castro.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Incumplen requisitos siete independientes

 

La presidenta del Consejo local del INE en Tamaulipas, dio a conocer que será el tres de abril, cuando los nueve consejos distritales sesionen de manera especial, donde en caso de que hayan cumplido los requisitos, validar la solicitud de candidaturas a diputado federal.

Los que sean validados sus registros, podrán iniciar campañas de promoción del voto hacia sus candidaturas a partir del cuatro de abril y por espacio de casi dos meses, suspendiendo actividades proselitistas tres días antes de la contienda, es decir, del seis de abril.

Los partidos que optaron por solicitar el registro de sus precandidatos a diputado federal por el principio de mayoría relativa ante el Consejo General del INE son Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD).

Comentarios