marzo 29, 2024
Publicidad

Piden prueba covid negativa para entrar a playas de Sonora

marzo 30, 2021 | 140 vistas

Los visitantes que quieran ingresar a las playas de Sonora deberán presentar una prueba covid-19 con resultado negativo.

Se han implementados operativos sanitarios para solicitar a los turistas una prueba negativa de covid-19, este requisito es obligatorio si desean disfrutar las diferentes playas.

“Estamos pidiendo un requisito muy importante que es la prueba de PCR o antígenos no menos de 72 horas a quienes quieran movilizarse a cualquier punto turístico de Sonora”, refirió Gianco Urías, vocero de la Secretaría Salud Sonora.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pasan playas primera prueba en afluencia turística

 

Se han colocado diferentes retenes en las carreteras y quienes no presenten el resultado de sus pruebas no puede ingresar a las playas.

Algunos turistas, sin embargo, han logrado ingresar a los hoteles de la zona con los que tenían previa reservación, pese a no tener la prueba.

La medida está afectando a prestadores de servicios y comerciantes, ya que los turistas no están llegando a la playa. Algunos de los comerciantes se manifestaron en los retenes para que los dejen trabajar.

Autoridades realizan recorridos en las playas para revisar que los turistas respeten las medidas sanitarias.

“Estamos viendo que la gente trate de usar el cubre bocas en su carpa, la sana distancia, que la gente disfrute siempre y cuando se esté cuidando”, concluyó Héctor Hernández, director de Fomento Turístico Ayuntamiento Hermosillo.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios