marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 31, 2021 | 224 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Sin reservación en mano no habrá acceso a las playas de Tamaulipas durante el actual periodo vacacional, informó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Congreso del Estado, al tiempo de advertir que en La Pesca ya no hay cupo para los días santos.

Entrevistado después de comparecer ante la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, para la Glosa del V Informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, explicó que la reservación deberá hacerse a través de la aplicación “CompraTam”.

Con ello, dijo, se garantizará un aforo limitado en cada playa, para reducir el riesgo de contagios del covid-19.

En playa Miramar el cupo máximo permitido cada día será de 20 mil personas; en la Bagdad, de Matamoros, diez mil; en playa Tesoro de Altamira, cuatro mil; en La Pesca, de Soto la Marina, tres mil; y en Barra del Tordo, de Aldama, de dos mil.

Debido a ello, detalló, en La Pesca ya no hay cupo para los días jueves, viernes y sábado próximos.

Existirán tres filtros de control de turistas. El primero será en carretera, donde un policía preguntará al visitante si lleva lista su reservación. De no ser así, se le informará que será rechazado.

El segundo filtro, a un kilómetro de distancia del acceso a la playa, solicitará al turista que muestre la reservación, y ya en el interior, el personal guiará al visitante al área que le corresponda y se asegurará que no lleve bebidas alcohólicas, pelotas ni asadores.

De esa manera, ninguna de las playas deberá rebasar el 30 por ciento de su capacidad turística.

En 2019, por ejemplo, Miramar recibió en un día hasta 200 mil personas, mientras que ahora solo serán 20 mil, en tanto que La Pesca tuvo hasta 18 mil visitantes diarios.

“Queremos garantizar la sana distancia de los grupos familiares”, indicó.

En su comparecencia ante los legisladores, el funcionario estatal explicó que durante el año de pandemia, el sector turismo de Tamaulipas resintió pérdidas por alrededor de cuatro mil millones de pesos, al dejarse de ocupar dos millones 500 mil cuartos noche de hotel.

Tamaulipas tiene 145 sitios turísticos de interior y seis playas.

Comentarios