marzo 29, 2024
Publicidad

AMLO niega ocultar datos sobre muertes de covid-19

marzo 31, 2021 | 104 vistas

Tras el reporte “Exceso de Mortalidad en México” que señalaba que hay más de 300 mil muertos en México por covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno oculte las cifras reales de contagios y muertes.

“La verdad es que se ha informado bastante, y nosotros no ocultamos nada y lo va a seguir haciendo la Secretaría de Salud. Nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido realizar, yo diría que ha habido una entrega total, se ha actuado no sólo como buenos servidores públicos, sino de buen corazón, con mística, para enfrentar la pandemia para evitar los fallecimientos hemos trabajado día y noche, y estamos hablando de muchos trabajadores de la salud”, declaró el mandatario.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La próxima semana recibirá AMLO vacuna contra Covid-19

 

López Obrador aseguró que su gobierno ha sido reconocido por la OMS por la conversión de hospitales y evitar fallecimientos por covid, así como también que México fue de los primeros en obtener la vacuna y estar aplicandola.

Acusó que sus adversarios y algunos medios de comunicación son capaces de valerse del dolor humano y magnifican todo lo que pueda perjudicar a su gobierno.

“Sin embargo, nuestros adversarios, que son muy inmorales y son capaces de valerse de todo hasta del dolor humano, andan siempre ‘zopiloteando’; es temporada de zopilotes, siempre magnifican todo lo que pueda significar perjudicarnos porque lo que está en el fondo, no hay que olvidarlo, es de que estamos combatiendo la peste de la corrupción y ellos están inconformes porque son muy corruptos nuestro opositores y no solo son los de la mafia del poder sino sus achichintles: voceros, intelectuales orgánicos, la prensa”, señaló el presidente.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios