abril 26, 2024
Publicidad

AMLO reconoce al Ejército en su informe

marzo 31, 2021 | 179 vistas

Desde Palacio Nacional, le presidente Andrés Manuel López Obrador dio su noveno informe trimestral de Gobierno, el cual fue dedicado en su mayoría a defender la participación de los soldados en la seguridad pública, la construcción de infraestructuras y la vacunación contra covid-19.

“Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica, en su mayoría de la más elemental buena fe”, espetó el mandatario.

López Obrador resaltó el combate de su Gobierno contra la corrupción y la pandemia del coronavirus.

El ejército se ha hecho cargo de la seguridad en las calles, el control de aduanas, la construcción del nuevo aeropuerto capitalino, las obras del Tren Maya en el sur del país y recientemente la distribución de vacunas, esto desde que el mandatario asumió el poder.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Migrante guatemalteco es asesinado en retén del Ejército en Chiapas

 

“Expreso mi reconocimiento sincero y fraterno a las Fuerzas Armadas. Sin la lealtad de las Secretarías de la Defensa y Marina y sin su entrega al pueblo no tendríamos los mismos resultados en seguridad, desarrollo y en bienestar”, dijo.

Aseguró que la policía Federal estaba “podrida” y ante esto, defendió la creación de la Guardia Nacional, que es un cuerpo de carácter militar encargado de la seguridad pública.

La creación de este cuerpo ha provocado críticas de defensores de los derechos humanos.

El mandatario defendió que no se ha ordenado que las Fuerzas Armadas que hagan la guerra a nadie, ni que realicen acciones opresivas o violatorias de los derechos humanos.

Además, destacó que los militares limpian playas, construyen sucursales de la banca pública, plantan viveros y se encargan de terminar las obras de hospitales, por lo que su labor “es fundamental para la transformación de México”.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios