abril 24, 2024
Publicidad

Arranca sacerdote cubrebocas a mujer durante Domingo de Ramos

marzo 31, 2021 | 194 vistas

Durante la celebración del Domingo de Ramos, un sacerdote fue duramente criticado tras haber arrancado el cubrebocas a una feligresa. A pesar de la pandemia por Covid-19, el sacerdote calificó el uso del cubrebocas como “una babosada”.

Este hecho tuvo lugar en el municipio de Corquín, en la región de Copán, al extremo oeste de Honduras.

La acción del Padre Orlando Peña, que sucedió cuando dirigía unas palabras a los feligreses por el Domingo de Ramos, fue duramente criticada. La ceremonia estaba siendo transmitida por televisión.

El padre señaló: “No perdamos nuestra cultura, nuestra religión”, antes de dirigirse a una mujer que portaba mascarilla.

El sacerdote, ain pedirle autorización, le arrebató el cubrebocas mientras lo calificaba como “una babosada”. De inmediato arrojó la mascarilla al suelo al mismo tiempo que exclamaba “¡Mier.., ve!”.

Pero no conforme con el agravio cometido sobre la mujer, el sacerdote instó a otros feligreses a quitarse el cubrebocas. “Mire yo cómo ando”, dijo para señalar que él no portaba mascarilla. Finalmente, extendió la petición al resto de los presentes para que se quitaran el cubrebocas.

En su mayoría los presentes se retiraron el cubrebocas ante la exigencia del padre. Fue en ese momento que la transmisión televisiva terminó.

El video del suceso fue recuperado en redes sociales y medios de comunicación. Ante las severas críticas, el sacerdote Orlando Peña ofreció disculpas por su irresponsabilidad y alegó que todo se trató de un lapsus por “su forma de ser”, aunque volvió a calificar al cubrebocas como una “babosada”.

En una entrevista señaló: “Esta babosada, yo lo uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo”.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/31/murcielago-suelto-causa-panico-en-vuelo-de-argentina/

Comentarios