abril 16, 2024
Publicidad
marzo 31, 2021 | 87 vistas

Por Alfredo Guevara

Ante el incremento de robo domiciliario, tras levantarse el semáforo naranja, obligará a la Guardia Nacional (GN) a la implementación de un operativo de proximidad social en este periodo vacacional de semana santa.

El Inspector General de la GN Luis Carlos Becerra Pavin, confirmó que el robo en sus diferentes modalidades, pero con mayor énfasis en domicilios particulares es el que más se comete en esta Capital.

Para que no siga en aumento la estadística de este ilícito, dijo que hay pláticas con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que a través de elementos de la Policía Estatal se implemente una serie de rondines intermitentes en la zona centro y periferia de la Ciudad.

Durante una entrevista que concedió en el arranque del Operativo Semana Santa y Pascual 2021, presidida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Inspector de la GN expuso que se cuenta con una fuerza policial de 600 elementos distribuidos en todo el Estado.

Aunque representa un fuerte contingente, declaro haber solicitado ante instancias nacionales el envío de más elementos para redoblar acciones de proximidad social, en algunas ocasiones con agentes de lo que fue la Policía Federal (PF).

Comentarios