Aumenta un 40 por ciento accidentes en moto

0
23
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De enero a la fecha, el número de accidentes en motos se ha incrementado hasta en un 40 por ciento, comparativamente con el 2020, sobre todo el mediodía como en la tarde-noche.

Se refleja generalmente en los días de quincena, que es cuando los diferentes centros de trabajo pagan salarios a sus empleados y aumenta mucho la repartición de productos que son trasladados en motocicletas, confirmó Guillermo Hernández.

El director de Tránsito y Vialidad en Victoria, aclaró que no todos los accidentes en moto tienen que ver con aquellos negocios dedicados a ofrecer servicios o alimentos a domicilio, sino también de particulares que se trasladan por diferentes puntos de la ciudad.

Propuso a quienes ofrecen este tipo de servicio, sobre todo a los que se dedican a la elaboración de alimentos, a no marcarles tiempo de entrega a los motociclistas, para evitar que por la misma rapidez sean partícipes de accidentes, independientemente de que sean provocados por éstos o no.

Incluso a proporcionarles lo necesario para que puedan cumplir con su actividad, entre estos, el casco.
Reveló que el exceso de velocidad, la falta de precaución, y el uso del celular cuando se conduce, son las principales causas de accidentes automovilísticos de manera indirecta e indirecta por los conductores.

La mayor parte de los accidentes de motociclistas, obedecen a la velocidad y la falta de precaución con la que se conducen, posiblemente a sabiendas de que tienen el tiempo limitado para la entrega de productos, como los alimenticios, es decir, comida rápida.

“Por eso es importante que los negocios no le marquen tiempo a los repartidores, por el contrario, que les den un poco de espacio para que se trasladen más despacio y vayan y vengan seguros a cumplir con el compromiso” indicó.