marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 31, 2021 | 74 vistas

Brasil detectó una nueva variante del COVID-19 en el estado de Sao Paulo, que es similar a la que se identificó primero en Sudáfrica, dijo el miércoles el presidente del instituto biomédico Butantan.

En una rueda de prensa, el día después de que Brasil reportó un récord de 3.780 muertes en un día, el presidente de Butantan, Dimas Covas, dijo que no había antecedentes de un viaje a Sudáfrica del paciente.

La variante sudafricana ha alarmado a los expertos en salud pública, ya que existen dudas sobre la eficacia de las vacunas actuales contra ella. Brasil también está lidiando con su propia variante, llamada P1, cuyo contagio parece estar provocando un récord de infecciones.

«Se trata de una variante similar a la de Sudáfrica, aunque no hay antecedentes de viajes o contacto con viajeros de Sudáfrica», dijo Covas. «Existe la posibilidad de que sea una evolución de nuestro P1 hacia esta mutación de Sudáfrica».

Brasil se encuentra actualmente en la peor fase de su brote, el segundo más mortífero del mundo después del de Estados Unidos.

La lentitud en el despliegue de la vacuna y la falta de distancia social están contribuyendo a la espiral de casos en Brasil, que está llevando al sistema sanitario del país al borde del abismo.

En la actualidad, Brasil representa alrededor de una cuarta parte de las muertes diarias por COVID-19 en todo el mundo, más que cualquier otro país.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que ha sido criticado por su gestión de la pandemia, firmó el martes un decreto para desembolsar 5.300 millones de reales (918 millones de dólares) en nuevos préstamos para combatir la pandemia de COVID-19.

Los nuevos préstamos se usarán para apuntalar el sistema de salud de Brasil, dijo el Ministerio de Economía. El Ministerio de Salud, que recibirá los fondos, dijo que los destinará a más de 2.600 clínicas de salud pública, así como para tener más camas de hospital.

Con información de: infobae.com

Comentarios