abril 19, 2024
Publicidad

Celebran en Victoria encuentro deportivo

marzo 31, 2021 | 95 vistas

Alberto de la Garza.-

Niños y jóvenes deportistas de Victoria volvieron a vestir sus uniformes, pisaron las canchas, saludaron a sus compañeros y practicaron la disciplina que más les gusta durante un encuentro deportivo organizado por el Gobierno Municipal que encabeza Pilar Gómez.

La Alcaldesa reconoció que  los padres de familia son los principales promotores deportivos y los consideró una pieza fundamental para que niños y adolescentes desarrollen su potencial.

“Ellos  no portan uniforme pero lo tienen tatuado en el corazón, a ustedes padres de familia nuestro mayor reconocimiento y agradecimiento por impulsar y apoyar el deporte en sus hijas e hijos”, subrayó.

Al inaugurar el Encuentro Deportivo Victoria 2021, acto protocolario que abre las actividades deportivas públicas bajo medidas cautelares por covid-19, la Alcaldesa destacó que en Victoria se rehabilitan, remodelan y equipan todos los espacios públicos y áreas para que niños y jóvenes cuenten con instalaciones óptimas  para desarrollarse.

“Hoy nos podemos reunir cumpliendo todas las medidas sanitarias para hacer lo que más les gusta a ustedes: el deporte; por eso estamos trabajando en los parques y espacios públicos, rehabilitando las instalaciones, limpiando, colocando luminarias para que ustedes puedan practicar sus actividades; niñas y niños, padres, familiares, deportistas,  aprendemos la lección; sigamos promoviendo una vida sana y saludable. Sigamos impulsando el espíritu deportivo que nos enseña a competir pero también a hacer equipo, a ser solidarios y respetuosos”.

Dijo que el impulso al deporte y a una vida sana es una prioridad en Victoria pues es la única forma de reconstruir los lazos de solidaridad y de comunidad que ha dañado la pandemia o la inseguridad. La  vuelta gradual a la normalidad nos obliga a  invertir en infraestructura y a promover el cuidado de las instalaciones en colonias y comunidades de tal forma que la práctica del deporte esté al alcance de todos, agregó la Alcaldesa.

 

Como parte del mensaje que dio a la comunidad deportiva reunida en el Gimnasio Manuel Raga, Pilar Gómez enfatizó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado, Victoria ha tenido un cambio muy importante en materia deportiva, con instalaciones de primer nivel, “nuestras unidades deportivas nos convierten en la Capital deportiva del Estado, por eso son muchas las selecciones deportivas, muchos torneos y porque no decirlo, muchos logros y muchas medallas ganadas por deportistas victorenses”, concluyó su mensaje.

Enseguida, la Alcaldesa presenció una exhibición de Tae Kwon Do y se trasladó al área de la pista del Marte R. Gómez; después inició un recorrido para saludar a los niños y adolescentes en sus diversas disciplinas como basquetbol, atletismo, paratletismo, freestyle, frontón, tenis, box, tochito y concluyó su recorrido en la cancha Enrique Borja donde se llevaba a cabo un encuentro futbolístico.

En la inauguración del Encuentro Deportivo estuvieron presentes, Orlando Martínez, representante  del Instituto del Deporte (INDE);  Eduardo Badir Arellano jefe de Departamento de Juventud y Deportes del Municipio, así como Javier Mota Vázquez, director de Bienestar Social;  se contó con la presencia de Alejandro Avilés, destacado  deportista de talla nacional e internacional.

Comentarios