abril 27, 2024
Publicidad
marzo 31, 2021 | 134 vistas

Juan Hernández/El Sol de Tampico.-

CIUDAD MADERO, Tam.- El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, señaló que en caso de que los visitantes no sigan las indicaciones de las autoridades y se llegara a salir de control la situación, se cerrarán los accesos a este destino turístico para evitar las aglomeraciones y cuidar la salud de los maderenses.

Mencionó que el Municipio realizará todo lo que esté a su alcance para evitar que se llegara a dar alguna propagación de contagios, y si es necesario tomar esta determinación, no dudará en hacerlo.

«Quisiéramos estar todos en la playa ahorita, pero son tiempos de pandemia y vamos a hacer todo lo posible para que esto no se salga de control, si se llegase a salir de control, yo voy a tomar la decisión de cerrar el acceso, el acceso es del municipio de Madero y no voy a permitir por ningún motivo que corra riesgo ninguno en Ciudad Madero», citó.

Oseguera Kernion, indicó que espera y no sea el caso y los visitantes continúen comportándose bien, para que se puedan divertir sanamente en familia, sin correr ningún riesgo.

«Espero que no, porque ahorita lo vimos no se salió de control y la vez pasada tampoco se salió de control, así que maderenses cuídense no bajen la guardia estamos en pandemia si no tienen necesidad de ir a la playa no salgan, no es obligatorio», citó.

 

DESPLIEGAN INSPECTORES DE SALUD

Alfredo Guevara

En playas, ríos y balnearios habrá un despliegue de personal que se encargará de que se cumplan los protocolos de salud, para evitar un posible rebrote de casos de covid-19.

Se prohibirá el ingreso de bebidas alcohólicas, los juegos de conjunto, carnes asadas y el ingreso a los sitios será en grupos de hasta seis personas, para ponderar en todo momento la sana distancia, adelantó José Luis Martínez Portilla.

El Subsecretario de Turismo confirmó que las principales playas de Tamaulipas se encuentran listas para recibir a los vacacionistas con motivo de la Semana Santa, pero también la implementación de las medidas y protocolos de salud.

“Ya se proporcionó capacitación, cursos y equipamiento en coordinación con la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para que se apliquen y salgamos con saldo blanco, como ha sido hasta ahora los fines de semana”, indicó.

En la aplicación de medidas no habrá tolerancia y se aplicarán conforme a los protocolos de salud en cada uno de los sitios turísticos con que cuenta la entidad, a lo largo de lo que comprende el periodo vacacional, aseguró.

Los sitios que recibirán la mayor cantidad de vacacionistas son la playa Miramar de Ciudad Madero, La Pesca en Soto la Marina, la Tesoro en Altamira, Bagdad de Matamoros, Barra del Tordo en Aldama, entre otros.

También se habilitarán puntos turísticos como el de los “Troncones”, cerca de la Capital del estado, en el Mirador de Altas Cumbres, la Biósfera del Cielo en Gómez Farías, así como ranchos cinegéticos que se ubican en los alrededores de la presa Vicente Guerrero.

Comentarios