marzo 29, 2024
Publicidad

Contemplan vacunar a 50 jugadores del Tri olímpico

marzo 31, 2021 | 126 vistas

Luego de que la Selección Mexicana Sub 23 asegurara un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, comentó que en los próximos días sostendrá conversaciones con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, para que los jugadores del Tri reciban la vacuna contra el covid-19.

Platiqué con Yon de Luisa y quedamos de hablar después, para que yo pueda avisarle a Ana Gabriela Guevara, ella como representante de gobierno y de la Conade es quien tiene que hacer la vacunación”, indicó.

El combinado nacional será vacunado en su totalidad, esto incluye a los 50 jugadores que integran la prelista, no esperarán a que Jaime Lozano dé a conocer la convocatoria final de 18 jugadores y miembros del cuerpo técnico.

“La Federación tiene hasta el 30 de junio para presentar la lista de 50 jugadores, y a esos 50 hay que vacunarlos. Esta lista será presentada a la FIFA, el organismo nos informará a nosotros a más tardar el 15 de julio quiénes son los 22 jugadores más los tres refuerzos. Entonces no sabemos cuáles de esos 50 van a ser los que integren la lista final. Yo prefiero que se vacune a los 50 jugadores. Porque de otra forma no nos daría tiempo de vacunarlos”, manifestó Padilla.

El titular del COM tiene previsto arreglar cualquier procedimiento necesario para los jugadores que militen en el extranjero y que formen parte de esta lista.

“Veremos con los Comités Olímpicos en los países en donde estén. Es decir, si los jugadores se encuentran en Estados Unidos lo vemos con ellos y no habría ningún problema o si están en España, de igual manera se hace con el comité correspondiente, hay buenas relaciones para que los vacunen en el extranjero”, sentenció.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios