abril 26, 2024
Publicidad
marzo 31, 2021 | 172 vistas

Alberto de la Garza.-

Teniendo como escenario el área de boxeo olímpico, el pasado domingo se cumplió con la segunda jornada del Circuito Municipal de Box en donde estuvieron frente a frente pugilistas de los diferentes gimnasios de la Capital del estado, pues la finalidad es que cada uno de los entrenadores evalúen las condiciones y el avance de sus pupilos.

Manuel Perea Almanza, quien es el presidente del Comité Municipal de Box Amateur, dijo que se desarrollaron 13 combates, participando jóvenes de los gimnasios Barrón Team, Boxeo Total, Villa Olímpica, Club Manríquez, Herrera Gym, Club Maquinita y Contender Gym, entre otros.

“Del mismo modo participaron los jueces y réferis certificados Vicente Cepeda Gómez y José Martínez dentro del marco de la jornada multidisciplinaria que se realizó en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines con el fin de que las autoridades competentes vigilaran y evaluaran los desempeños y protocolos de actuación de entrenadores y deportistas frente al covid-19”, dijo Perea Almanza.

El también entrenador y directivo de la Asociación Estatal, agradeció el apoyo de Orlando Martínez, responsable del Instituto del Deporte, por acompañar a los pugilistas y brindarles todo su apoyo.

Perea Almanza también destacó que durante la jornada se cumplieron estrictamente los protocolos establecidos por las autoridades de Salud para evitar riesgos por el covid-19.

“Se llevó a cabo el protocolo de salud por completo, sanitizando después de cada combate el ring, además de mantenernos a distancia por rebaños de inmunidad, más la sanitización de cada guante y careta utilizado.

También en la revisión médica se tomó el nivel de oxigenación, temperatura y frecuencia cardiaca, entre otra información de salud para no arriesgar a los atletas y descartar posibles contagios”, afirmó.

Algunos de los jóvenes que subieron al cuadrilátero para los combates de fogueo, fueron, Jasiel Saldaña, Ángel Castañón, Juan Torres, Fernando Cuéllar, William de la Cruz, Jorge Castillo, Giovana Villarreal, Karol Carrizales, Omar Barrón y Jesús Guerrero, entre otros.

Comentarios