marzo 29, 2024
Publicidad

El próximo cuatro de abril inicia Horario de Verano

marzo 31, 2021 | 219 vistas

El Horario de Verano iniciara el próximo domingo 4 de abril de 2021 en casi todo el territorio de México, excepto, en los estados de Sonora y Quintana Roo.

El primer domingo de abril a las 2:00 de la mañana se deberán adelantar una hora los relojes, y terminará el domingo 31 de octubre a las 2:00 de la mañana, y los relojes se atrasarán una hora, dio a conocer el Centro Nacional de Metrología (CENAM) en un comunicado.

Para la franja fronteriza el Horario de Verano inició el pasado domingo 14 de marzo del 2021 y terminará el domingo 7 de noviembre.

Pero, cómo funciona. La hora oficial en México se genera con base en la operación de una serie de relojes atómicos ubicados en el Centro Nacional de Metrología. La variabilidad de la hora oficial es cercana a 0.03 millonésimas de segundo por año y es independiente de las variaciones en la rotación terrestre.

De acuerdo a la fracción IV del artículo 3 de la Ley del Sistema de Horario en México, las islas, arrecifes y cayos quedarán comprendidos dentro del meridiano al cual corresponda su situación geográfica y de acuerdo a los instrumentos de derecho internacional aceptados.

La realización del UTC en México está a cargo del Centro Nacional de Metrología la cual es denominada UTC (CNM).

Este método del Horario de Verano se aplica en México desde 1996 y los relojes se han adelantado una hora. y se recomienda a todos los habitantes de México girar las manecillas de su reloj la noche del sábado, ante de dormir.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/31/norte-y-oleaje-en-tamaulipas-y-veracruz-por-frente-frio-47/

Comentarios