marzo 28, 2024
Publicidad

Fue detenida pareja sentimental de Victoria, la mujer salvadoreña asesinada en Tulum

marzo 31, 2021 | 1141 vistas

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que un hombre identificado como la pareja sentimental de Victoria Esperanza Salazar, la mujer salvadoreña asesinada por policías de Tulum el sábado pasado, fue detenido por presuntos abusos contra ella y sus hijas.

El Gobernador informó a través de redes sociales, que el presunto agresor fue detenido por elementos de la policía ministerial.

El mandatario mencionó que la Fiscalía le informó sobre la detención de la pareja sentimental de Victoria, la mujer salvadoreña que desgraciadamente falleció, y que tenía abusos sobre ella y sobre las hijas.

No reveló más detalles de la detención y dijo que la fiscalía estatal informará los pormenores “a lo largo de la noche o el día de mañana”.

Joaquín González reconoció que los actos de los cuatro policías acusados por la muerte de Victoria, dañaron “mucho la imagen de Quintana Roo” y generó críticas en contra de la policía estatal.

Se refirió también al feminicidio de Karla Moguel en Holbox, al cual calificó de “un tema pasional”.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tras el feminicidio de la salvadoreña, escribió un hilo a través de su cuenta de Twitter, donde señala que el caso de Victoria es “peor de lo que pensábamos” y señaló que todos los agresores no estaban detenidos.

Estas declaraciones, se vieron confirmadas tras la detención de la pareja sentimental de la víctima, ante lo cual declaró que “algunas autoridades salieron a negarlo, había más agresores y víctimas en esta historia”, así mismo informó que “la Fiscalía de Quintana Roo acaba de arrestar a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas”.

Aseguró que Victoria denunció a su pareja hace semanas y “llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor”, también lamentó que las autoridades den seguimiento del caso, ahora que ya está muerta.

Finalmente, informó que “la hija mayor de Victoria NO HA SIDO LOCALIZADA. La principal hipótesis es que huyo del agresor de su hermana (quien probablemente también habría abusado de ella). Hasta ahora, aún no sabemos si está informada del asesinato de su madre”.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/31/norte-y-oleaje-en-tamaulipas-y-veracruz-por-frente-frio-47/

Comentarios