abril 23, 2024
Publicidad
marzo 31, 2021 | 94 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque reconoció que se debe atender la información oficial referente a la pandemia de covid-19, sobre todo en lo que se refiere al semáforo epidemiológico, el dirigente empresarial Eduardo Salmán Orozco consideró que lo principal es atender de manera responsable las medidas preventivas.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria añadió que el sector productivo apela principalmente a la concientización y responsabilidad de la población, para evitar un repunte, como se advierte por parte de las autoridades sanitarias.

«Hemos estado al pendiente del manejo que se da al semáforo epidemiológico tanto a nivel federal como estatal, que es finalmente lo que determina que haya o no restricciones a nuestras actividades, sin embargo nosotros no descuidamos los protocolos, aun cuando estemos en verde o en amarillo», comentó.

Salmán Orozco añadió que respetan las evaluaciones que hace cada instancia para determinar las condiciones que prevalecen, pero prefieren enfocarse en la difusión de las medidas que han permitido una reducción de casos y aminorar la emergencia.

«Como lo hemos hecho desde hace poco más de un año, nosotros seguiremos apegándonos a lo que ha establecido el Comité Estatal de Seguridad en Salud en cuanto a los protocolos, aún y cuando el semáforo esté en verde», precisó.

En este sentido el dirigente empresarial consideró que este tipo de información se debe manejar de forma muy cuidadoso y sobre todo pidió a las autoridades ser reiterativas, en lo que se refiere a las recomendaciones que se han hecho a lo largo de la pandemia.

«Todos debemos ser conscientes que la terminología oficial sólo viene a complementar lo que estamos viviendo día a día, que la emergencia sanitaria continúa y que cada uno de nosotros tenemos que cuidarnos, para evitar un nuevo cierre», concluyó.

Comentarios