abril 24, 2024
Publicidad
marzo 31, 2021 | 208 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La pandemia del Covid-19 frenó el reclutamiento de agentes para la Policía Estatal Preventiva, admitió el secretario de Seguridad Pública del Estado, José Jorge Ontiveros Molina.

En su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, para la Glosa del V Informe del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, explicó que la suspensión de clases presenciales paralizó prácticamente la formación de nuevos elementos por parte de la Universidad de Seguridad Publica.

Sin embargo, dijo, en breve se reiniciarán los programas de reclutamiento de aspirantes a ingresar a la corporación estatal.

Actualmente existen en la entidad 4,364 policías en activo pero el objetivo es llegar a nueve mil.

Para subsanar la insuficiencia de policías, explicó, la Secretaría se está apoyando con la Guardia Nacional y con la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de operativos conjuntos.

Ontiveros Molina informó, por otra parte , que en coordinación con los gobiernos de Nuevo León y Coahuila, se tiene en funcionamiento un operativo permanente para combatir los delitos en la zona rural de las tres entidades.

Dijo que particularmente se combate el robo de ganado y el robo domiciliario.
Ante una pregunta de la diputada del partido Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Pimentel Ramírez, admitió que los delitos cibernéticos tuvieron un incremento considerable durante el último año.

Frente a esa situación, refirió, existe un proyecto para fortalecer la Policía Cibernética, con capacitación al personal y la incorporación de nuevos elementos.
El titular de la secretaría de Seguridad Pública fue el último de seis secretarios que comparecieron para la Glosa del informe del gobernador.

Comentarios