marzo 28, 2024
Publicidad

Registra Rusia primera vacuna Covid-19 para animales

marzo 31, 2021 | 111 vistas

Este miércoles 31 de marzo del 2021, el regulador agrícola del país, informó que Rusia registró la primera vacuna del mundo contra el Covid-19 para animales, luego de que las pruebas mostraron que generó anticuerpos contra el virus en perros, gatos, zorros y visones.

El regulador Rosselkhoznadzor señaló que la producción masiva de la vacuna, llamada Carnivac-Cov, podría comenzar en abril.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado preocupación por la transmisión del virus entre humanos y animales. El regulador dijo que la vacuna podrá proteger a especies vulnerables y confrontar eventuales mutaciones del virus.

Hasta el momento, Rusia ha registrado dos casos de Covid-19 en animales, ambos en gatos.

Dinamarca tuvo que sacrificar a 17 millones de visones de sus granjas el año pasado, luego de concluir que una cepa del virus fue transmitida por humanos a los animales y que luego otras variantes en sus complejos de cría habían vuelto a contagiar a personas.

El regulador dijo que las granjas de Rusia que crían animales por sus pieles planean comprar la vacuna, junto con empresas de Grecia, Polonia y Austria. La industria de pieles de Rusia representa alrededor del 3% del mercado mundial, una caída del 30% respecto de la era soviética, de acuerdo al principal organismo de comercio.

El jefe del instituto que desarrolló la vacuna Sputnik V para humanos, Alexander Gintsburg, fue citado cuando dijo el lunes al diario Izvestia que era probable que el Covid-19 atacara en el futuro a los animales.

Gintsburg señaló que la próxima fase de esta epidemia es la infección de coronavirus en granjas y entre animales domésticos.

Algunos científicos dicen que los gatos y los perros no tienen un rol importante en la transmisión del coronavirus a humanos y que sus síntomas a menudo son leves cuando contraen la enfermedad.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/30/cambia-astrazeneca-nombre-de-su-vacuna-contra-covid-19/

 

Comentarios