abril 25, 2024
Publicidad

Suman 507 brigadistas en combate de incendio en Arteaga

marzo 31, 2021 | 153 vistas

Otros 60 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se sumaron al combate al incendio en La Pinalosa, municipio de Arteaga, luego de que ayer llegaran dos nuevas brigadas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y personal de diferentes partes del país para hacer lo propio, por lo que ya suman 507 efectivos en el lugar.

De acuerdo a información de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, hasta ayer eran 447 los brigadistas que se encontraban en el lugar del siniestro, que tiene más de dos semanas y aún no ha podido ser liquidado.

Se espera que en los próximos días se presenten precipitaciones ligeras en la zona sureste de Coahuila, con lo que podría apoyarse al control y liquidación del siniestro, que ya lleva más de 3 mil 550 hectáreas consumidas, pese a los esfuerzos del personal y de la renta del avión DC10 Tanker.

Según la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, informó que a los trabajos de combate del incendio activo en la Sierra de Arteaga, este día se sumaron los nuevos brigadistas, para apoyar en las labores de liquidación del siniestro.

Al iniciar la jornada de hoy en el incendio llevaba un avance del 85 por ciento en el control y un 75 por ciento en la liquidación.

El personal que está en el área pertenece a instituciones como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Brigada Rural de los Lirios, Protección Civil de Arteaga, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el Centro Regional de Manejo de Fuego (CRMF), Secretaría del Medio Ambiente (SMA), Bomberos del Municipio de Arteaga y de Saltillo, Secretaría de Salud, voluntarios, Brigada Rural en Piedra Blanca y Brigada de Múzquiz.

Mencionó que el avión DC10 Tanker seguirá apoyando esta jornada de trabajo si las condiciones climatológicas lo permiten y detalló que son 8 helicópteros los que apoyan en estos trabajos de combate; 5 de ellos con descargas de agua con retardante, y 3 más para trasladar al personal a los lugares de más difícil acceso.

Con información de: milenio.com

Comentarios