abril 20, 2024
Publicidad
marzo 31, 2021 | 92 vistas

Juan Martínez/Contacto.-

MATAMOROS, Tam.- Los productores agrícolas están en espera de que el apoyo gubernamental para resarcir los daños que les provocó la helada del pasado mes de febrero les llegue lo más pronto posible, sobre todo ahora que les han beneficiado las lluvias registradas recientemente.

Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, al respecto, informó que la situación por la que atraviesa el campo tamaulipeco es crítica, de manera que de gran ayuda sería el recurso económico, lo cual se invertiría en recuperar lo gastado para sacar adelante con buenos rendimientos la producción.

Dijo que son alrededor de 450 mil hectáreas las que resultaron con daños totales, unas 60 mil hectáreas registraron solo afectaciones parciales y en ese sentido es que las autoridades puedan definir la modalidad del apoyo económico.

“Quedó de resolver el Estado, pero hasta ahorita está pendiente y ojalá que pronto nos den una respuesta y de preferencia que sea satisfactoria, que sea positiva, tal vez no para todos, pero al menos para la gente más necesitada”, indicó.

Explicó que de entrada en la solicitud para el apoyo económico no se precisaron cifras, debido a que de alguna manera las semilleras dieron un costo del 50 por ciento del valor del costal, y pues en ese sentido es que no se les exige, sin embargo, con lo que puedan apoyar será bienvenido por parte de los productores.

Agregó que la esperanza además ahora es que continúen las lluvias que propiciarían mejorara el desarrollo de los cultivos sembrados o de los que se resembraron.

Comentarios