abril 24, 2024
Publicidad
marzo 31, 2021 | 70 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció la puesta en marcha del proyecto de certificación covid, para este tipo de establecimientos en los principales municipios de Tamaulipas.

El proyecto va dirigido a que los restaurantes que cumplan al cien por ciento con los protocolos de salud, para prevención y protección del covid-19 tengan pegado un holograma en sus puertas, destacó el presidente de este organismo Pablo Reyna Quiroga.

El hecho de que los establecimientos cuenten con ese tipo de distintivo, a las personas que acudan al consumo de alimentos  les dará seguridad y salud, al no tener problema de contagio para los comensales ni el personal.

Al acudir al inicio del programa “Gastronomía a Domicilio Tam” donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó las primeras 38 de cien motocicletas para ofrecer este servicio, dijo que a diferencia de otras entidades, en el Estado no fue tan fuerte el impacto negativo de la pandemia.

Sin embargo, supo reconocer que por lo menos 500 establecimientos cerraron a causa de la pandemia, sobre todo de los que estaban ubicados en tiendas comerciales, sector playa o parque industrial, donde paralizaron las actividades.

En esos lugares, de una u otra forma era complicado el ingreso y acudir al consumo de alimentos, porque los restaurantes permanecieron cerrados.

Reyna Quiroga admitió que la implementación de medidas, como el uso del tapete sanitizador, gel antibacterial, termómetro para medir la temperatura, entre otras, representó invertir un recurso adicional por parte de los que viven de esta actividad.

No obstante, permitió hacer frente a la pandemia y no estar en las condiciones en que se encuentran algunas entidades como Nuevo León, donde solo se permite abrir al 25 por ciento de la capacidad de los restaurantes, con horario de cierre a las 20:00 horas de lunes a sábado pero los domingos cerrados.

Comentarios