abril 19, 2024
Publicidad

AMLO no podrá difundir propaganda en “mañaneras” durante elecciones

abril 1, 2021 | 118 vistas

El presidente de México o cualquier otro funcionario no podrá difundir propaganda gubernamental por cualquier medio o modalidad de comunicación social durante las campañas electorales y hasta el día de la jornada electoral.

Lo anterior fue determinado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se aplica a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Pleno del TEPJF definió criterios en los que prohíbe que en las conferencias matutinas del presidente o de cualquier otro funcionario se difundan logros de gobierno, datos o estadísticas de actividades o programas gubernamentales.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Califica AMLO como “supremo poder conservador“ al INE

 

Sin embargo, existen excepciones constitucionales como servicios educativos y de salud, o aquellas necesarias para la protección civil, entre otros, los servidores públicos podrán compartir mensajes.

El Tribunal Electoral también determinó que los mensajes de los 100 primeros días de López Obrador, así como los informes de Gobierno en abril y junio de 2019, corresponden a la definición de propaganda por su naturaleza jurídica.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios