abril 27, 2024
Publicidad
abril 1, 2021 | 714 vistas

Por Alfredo Guevara

La playa Miramar de Ciudad Madero, representará el principal atractivo de sol, en materia turística para los turistas de estados como Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y otros como San Luis Potosí.

Y es que a mediados de abril, el Gobierno de Tamaulipas reiniciará la construcción de la autopista Mante-Ocampo-Tula, lo que permitirá una interconexión carretera con esas entidades con el sur de la entidad, confirmó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

A la par de ello, los transportistas que tenían que viajar hasta el puerto de Veracruz, con la construcción de esta moderna vía de comunicación optarán por el puerto de Altamira

Para este proyecto se logró rescatar una concesión estatal y se realizara con inversión pública y privada, “esperemos que esté finalizado para finales del 2022 o inicios del 2023”, puntualizó el mandatario tamaulipeco.

El proyecto abarca 100 kilómetros de la Mante-Ocampo-Tula, donde se construirán 70 kilómetros nuevos y se modernizarán un tramo de 30 mil metros más.

En materia turística, será un atractivo para entidades como Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y otros como San Luis Potosí, tomándose en cuenta que la playa más cercana para ellos es Puerto Vallarta, a donde deben conducir nueve horas para poder llegar a ese destino.

“Desde luego que van a preferir venir a la playa de la zona sur, porque se ahorran tiempo en el traslado a través de la carretera Mante- Ocampo-Tula y para eso vamos a iniciar la construcción de la autopista” destacó Cabeza de Vaca.

Señaló que la playa Miramar cada vez se consolida como uno de los principales destinos turísticos de sol y playa en el país, producto de su gran extensión litoral y la gama de servicios de hospedaje, alimentación y servicios en general.

Comentarios