marzo 29, 2024
Publicidad
abril 1, 2021 | 97 vistas

Por Alfredo Guevara

Poco más de un 75 por ciento de las personas que resultaron insaculadas para fungir como funcionarios de casilla en la elección del seis de junio, han sido notificadas, tras concluir marzo.

Es decir, de las poco más de 451 mil visitas realizadas, se han notificado a más 265 mil ciudadanas, que representa ese porcentaje con respeto a las personas que salieron sorteadas, confirmó Salvador Gómez Cabrera.

El vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, en el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas explicó que de las notificaciones entregadas, los capacitadores asistentes electorales han capacitado a casi 86 mil personas, es decir, más de un 24 por ciento de los insaculados.

De esos casi 86 mil, refirió que casi todos cumplen con los requisitos legales para ser funcionarios de casilla el día de la elección concurrente en Tamaulipas, es decir, casi el doble de los que se van a necesitar.

Destacó que hasta ahora, los capacitadores asistentes electorales han podido cumplir con su encomienda, para en primera instancia notificar a las personas que resultaron insaculadas.

De manera paralela, empezar a brindar la capacitación a las personas que reúnen el perfil para ser funcionarios de casilla, pero sobre todo, que asumen el compromiso de acudir a cumplir con esa encomienda el seis de junio.

Comentarios